lunes, 18 de septiembre de 2023

Canciones 3er. año.

 Como saben estamos celebrando el mes patrio por lo que si no has asistido a clases en estas semanas, hemos revisado esta hermosa canción por lo que te pido que la copies en tu cuaderno y realices un hermoso dibujo referente a ella.


 A la canción mexicana.
 Autor: Lalo Guerrero.

Hoy que llena de emociones 
me encuentro con mi jarana 
voy a rendir homenaje
a la canción mexicana
voy a rendir homenaje
a la canción más galana
la canción más primorosa 
que es la canción mexicana. 
 
Pa’echar pesos de a montones
 no hay como el americano
pa’ conquistar corazones
no hay mejor que un mexicano 
y ¿cómo es que lo consiguen
si no cantando canciones? 
como es el Celito lindo 
que alegra los corazones. 
 
No hay otra cosa más linda 
que las mañanitas frías 
cantarle a mi rancherita 
mañanitas tapatías
que me da mucha alegría 
y emociona al cuerpo mío 
estos sones abajeños
y un mariachi tapatío. 
 
Es la canción mexicana
la que se merece honor 
por ser la más primorosa 
la que alimenta el amor 
hay canciones extranjeras 
que alborotan la pasión 
pero ni una se compara 
con esta dulce canción.

Que si Adelita quisiera ser mi novia y si Adelita fuera mi mujer
le compraría un vestido de seda para llevarla a bailar al cuartel. 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario