lunes, 18 de septiembre de 2023

Canciones de 2do año.

 
Para los compañeros que no conocen aún los materiales o actividades que hemos realizado hasta el momento, por eso te dejo aquí las mismas para que las escribas en tu cuaderno y hagas un pequeño dibujo de cada una.
 
La Norteña.
Letra:  J.F Elizondo.
Música: Eduardo Vigil y Torres
 
Tiene los ojos tan zarcos
la norteña de mis amores que, 
si miro dentro de ellos, me parecen los destellos
de las piedras de colores. 
 
Cuando me miran contento
 me parecen jardín de flores, 
y si lloran me parece
que se van a deshacer, linda no llore.

Verdes son
cual del monte la falda. 
Verdes son
del color de esmeralda
Sus ojitos me miraron 
y esa noche me mató 
con su mirada.
 
Yo no sé
lo que tienen sus ojos, 
si me ven
con las luces del querer,
 y si lloran me parece que se van a deshacer, 
linda no llores.
 

La segunda canción está ubicada en un contexto y social diferente al que vivimos,  por lo que es necesario revisar los cambios que se han conseguido con la igualdad. Aún así es una canción con una bella melodía.


La feria de las flores.
Autor: Chucho Monge

Me gusta cantarle al viento 
porque vuelan mis cantares 
y digo lo que yo siento
por toditos los lugares. 
 
Aquí vine porque vine
a la feria de las flores,
no hay cerro que se me empine 
ni cuaco que se me atore.
 
En mi caballo retinto 
he venido de muy lejos
 y traigo pistola al cinto 
y con ella doy consejos.
 
Atravesé la montaña
pa’ venir a ver las flores,
aquí hay una rosa huraña, 
que es la flor de mis amores.

Y aunque otro quiera cortarla 
yo la devisé primero
y juro que he de robarla 
aunque tenga jardinero.
 


También vamos a revisar esta melodía llamada MG Rock, por lo que es una pieza muy linda y divertida, sólo debes dar clic en la imagen de abajo para descargarla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario