martes, 11 de octubre de 2022

BIENVENIDA CICLO ESCOLAR 22-23

 Hola queridos alumnos y alumnas de la escuela.

Como pueden ver éste es un blog que tenia desde hace tiempo el cual se dejó en pausa debido a la pandemia, pues nuestra vía de comunicación era otra.  Es un lugar donde pueden revisar materiales diversos referentes a la materia de artes- música.

Debido a que hay alumnos que se encuentran por diferentes razones en casa o si es que faltaste a clase puedes revisar que es lo que estamos trabajando en clase y así estudiar desde donde estés.

Espero que los materiales que se dejan aquí puedan ser de utilidad para el estudio de la materia.

 

¡Comenzamos!


domingo, 24 de mayo de 2020


TERCER AÑO.

JAZZ

Revisa la siguiente liga, analiza la información, observa los videos y realiza un trabajo en tu cuaderno al respecto. Manda tus conclusiones al correo.






SEGUNDO AÑO.

La Opera.

Revisar la siguiente liga, revisa el material, observa los videos, busca información al respecto, realiza un resumen del tema, por último en tu cuaderno anota tus comentarios, ilustrarlos y envíalos al correo.






 PRIMER AÑO

 

Revisar la siguiente pagina y realiza las actividades que te piden.


Como resultado de la actividad realiza una captura de pantalla de algunos ejercicios terminados, entregar al correo.

 

 

jueves, 7 de mayo de 2020

PERCUSIÓN CORPORAL.

Ahora veamos una aportación de la maestra Jessica Calderón quien nos presenta este video divertido sobre percusión corporal, te pido que sigas las indicaciones que se observan, recuerda que a las notas de un tiempo les decimos "TA", hay que usar palmas y pies, ahora a ensayar y divertirse.

 

 


Actividad de escucha.


Buen día chicos. 
El día de hoy les dejo una actividad extra, dado que en las noticias se han observado diferentes animales recorriendo áreas en donde no se habían visto antes dado el confinamiento de los humanos, por ello, aquí te dejo una liga donde podrás escuchar tres grabaciones de bosques tropicales que se realizaron en Amazonas, África y Borneos. Así que coloca tus audífonos y cierra tus ojos, en verdad quedarás asombrado.

Da clik en la primera imagen.


https://ecourbe.org/2016/05/03/escucha-los-ultimos-bosques-tropicales-del-planeta/?fbclid=IwAR2YODRLnM3WM_66xtstS9705xz_FzcBecThva0BZWhYa028oGnvzcjcf38


martes, 5 de mayo de 2020



ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO.


Actividad 1.
Se manda PDF de partitura “Soplo en la cordillera”
En dado caso de que se dificulte la lectura es posible pasar las notas al cuaderno para que sea más fácil su practica. Revisar las mismas y ubicar las dos voces.

Descargar PDF


Actividad 2
Revisar el video, cuidado con las posiciones, practica.




Actividad 3

Revisar las voces y graba un video con tus avances.

Recuerda que la evaluación de la actividad se realizará regresando.
Si eres del turno vespertino entregaras los videos a la maestra Olga por medio de wattsap.

Suerte y a practicar.

ACTIVIDADES PRIMER AÑO


Que tal chicos!!!
Aquí les dejo las especificaciones para las actividades de la semana.


Actividad 1.
Ir  a la siguiente liga

Realiza lo siguiente.
1.- Escucha el audio   
2.-¿Qué te sugiere la música? No hay límites, puedes realizar un dibujo, crear una historia, recrear momentos o lugares,  da rienda suelta a tu imaginación.
3.- Al terminar ve al apartado de  “Obra y compositor/a” (pestaña de color verde) reproduce los dos videos y compáralo con lo que hiciste (no hagas trampa, primero escucha y realiza la actividad 2 ) En el cuaderno anota, nombre del autor e investiga más sobre él y la obra.

Actividad 2.
Ir a la siguiente liga
Realiza lo siguiente.
1.- Escucha el audio.
2.-¿Qué te sugiere la música? No hay límites, puedes realizar un dibujo, crear una historia, recrear momentos o lugares,  da rienda suelta a tu imaginación.
3.- Al terminar ve al apartado de  “Obra y compositor/a” (pestaña de color verde) reproduce los dos videos y compáralo con lo que hiciste (no hagas trampa, primero escucha y realiza la actividad 2 ) En el cuaderno anota, nombre del autor e investiga más sobre él y la obra.
4.- Investiga como es que funcionaba la maquina que se presenta, pregunta a tus papas y abuelitos si llegaron a utilizarla y las dificultades para su manejo.

Actividad 3
Ir a la siguiente liga
Realiza lo siguiente.
1.- Escucha el audio.
2.-¿Qué te sugiere la música? No hay límites, puedes realizar un dibujo, crear una historia, recrear momentos o lugares,  da rienda suelta a tu imaginación.
3.- Al terminar ve al apartado de  “Obra y compositor/a” (pestaña de color verde) reproduce los dos videos y compáralo con lo que hiciste (no hagas trampa, primero escucha y realiza la actividad 2 ) En el cuaderno anota, nombre del autor e investiga más sobre él y la obra.


En cuanto a la entrega no te preocupes, puedes hacerla cuando regresemos.
Si eres del turno vespertino deberás enviarla al correo que ya se dejó con anterioridad.
Así que manos a la obra y toma las cosas con calma, pronto volveremos a vernos. 


Ser creativo: ¿Por qué es tan importante? — La Mente es Maravillosa


jueves, 1 de mayo de 2014

Soplo en la cordillera

Buenos días chicos y chicas estudiantes de la Secundaria 83:

Hace tiempo que no estamos en contacto por este medio, pero acabo de terminar un trabajo sobre una partitura que ya tenemos en clase se llama "Soplo en la cordillera", esto es básicamente un reconocimiento  a nuestros compañeros Orellana que están en nuestro país y que nos enriquecen con su presencia y experiencias, por ello parte de la cultura musical esta plasmada en este video, espero que lo disfruten.

El enlace de abajo cuenta con la partitura sólo da clic en la imagen que dice Notefligh y….listo!!!!






miércoles, 9 de octubre de 2013

Tutorial 2do año.



Buenas tardes a tod@s:

Hace tiempo que no teníamos contacto, pero ahora, les dejo un tutorial para que estudien la pieza que estamos montando “Rolling in the deep” Recuerden los pasajes complicados se trabajan lento. Las notas ya las tienen en su cuaderno, por lo que  ¡A estudiar y tocar!!!

Lleva el cursor a la imagen, dar un clik y listo.